Un incendio calcina un piso vacío en Alférez Provisional

Lola Morán Fdez.
-

Las llamas se originaron en una de las dos plantas de un bloque frecuentado por okupas, aunque no había nadie en el interior cuando accedieron los bomberos

Un incendio calcina un piso vacío en Alférez Provisional

Un incendio ha calcinado esta tarde la parte superior de un bloque de dos plantas abandonado situado en la calle Alférez Provisional. El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso en torno a las 16,51 horas alertando de la presencia de fuego en el interior del inmueble, situado en el número 19 de esta calle del barrio del Carmen de Talavera.

Hasta allí se movilizaron agentes de Policía Nacional y Policía Local, además de los Bomberos de Talavera, que consiguieron sofocar las llamas en algo menos de una hora.

Según confirmaron a La Tribuna desde el Parque de Bomberos, el incendio quemó de forma generalizada una de las dos plantas del inmueble, en el que no se encontraba nadie cuando los bomberos accedieron a su interior. Allí, los bomberos encontraron colchones y diverso material que ardió con las llamas que afectaron a este edificio, presuntamente frecuentado por okupas, según trasladaron a este diario.

La intervención culminó sobre las 17,55 horas, momento en el que se retiró el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera tras controlar y extinguir las llamas, que dejaron una gran humareda que causó revuelo entre los vecinos. Pese a ello, los daños que se registraron fueron solo materiales y no fue necesario atender a ninguna persona por los servicios sanitarios. De hecho, no llegó a movilizarse al Sescam.

Sí intervinieron los agentes de policía para facilitar la intervención de los bomberos y evitar peligro a los peatones, para lo que procedieron a acordonar el perímetro de la zona afectada por el suceso. Además, cerraron este tramo de la calle durante el operativo para seguridad de los ciudadanos.

Del incendio se ocuparon los bomberos desplazados hasta este punto de la ciudad. En concreto, acudió hasta este inmueble de la calle Alférez Provisional la dotación completa del Parque talaverano con la bomba urbana, el camión autoescala y el coche de mando.

No fue preciso tampoco evacuar a vecinos de los inmuebles colindantes, a los que no se llegó a propagar el incendio.