La Escuela de Igualdad programa 20 actividades presenciales

LT
-

Será entre el 21 septiembre y el 15 diciembre, se van a desarrollar en todos los barrios y Abellán destaca como novedad un taller destinado solo para hombres

La Escuela de Igualdad programa 20 actividades presenciales


La Escuela Toledana de Igualdad ofrece durante el último trimestre del año, entre el 21 septiembre y el 15 diciembre, 20 actividades que se van a desarrollar en todos los barrios de forma presencial, (con todas las medidas de seguridad). Ana Belén Abellán, concejal de Servicios Sociales e Igualdad, destaca dentro de este catálogo de actividades la novedad de un taller solo para hombres.

La programación comienza el día 21 de septiembre con el taller de cerámica para mujeres denominado ‘maceteta’.  El siguiente acto los protagoniza Cristina Romero que charla sobre  prevención del cáncer de mama para todo el mundo, hombres y mujeres. Le sigue el cuentacuentos ‘Cuéntamelo igualmente’ que protagoniza Jane Godall la amiga de los chimpacés en Azucaica.

Los siguiente es un taller de iniciación informática que se compone de varias sesiones dirigido a mujeres desempleadas para su alfabetización digital con el objetivo de mejorar en busca de empleo.

María Camisón realiza un taller de cerámica con una técnica de reparar cacharros rotos con resina. Después hay un taller de teatro feminista terapéutico en Bueanavista. El cuentacuentos sobre María Zambrano para educar el igualdad desde pequeños es en el Polígono.  Hay un taller sobre prevención de violencia para población con discapacidad intelectual. Una conferencia de Ana Bernal sobre medios de comunicación y violencia de género.

Noviembre se abre con una charla en San Marcos que a la vez es acción formativa sobre las obligaciones de las empresas en igualdad. Le sigue la novedad del taller solo para hombres titulado ‘Ser padres y estar presentes’, que se hace en Valparaíso a cargo de Raúl Rodríguez y trata la intervención con hombres por una masculinidad igualitaria y erradicar actitudes machistas.

Hay un cuentacuentos en Buenavista sobre Indira Ghandi, después Javier Rollo presenta su libro ‘Laborachismo’ contra el machismo. Se programa teatro interactivo el día 11 en la Plaza del Ayuntamiento, le sigue una conferencia sobre mujeres inolvidables en Toledo del siglo XX.

En diciembre se han programado talleres de gestión emocional y fisioterapia en Santa Bárbara, un taller titulado ‘Repensado juntos maternidades y paternidades’, se repite el taller sobre prevención de violencia realizado con la Asociación Down Toledo, hay una charla que se ha llamado ‘Viajar sola te da alas’ y ofrece a las mujeres claves para conocer cada destino.

Toda la información detallada se puede consultar en la web Toledo.es y en el Centro de la Mujer.