CCOO pide inversiones para Toledo en los presupuestos 2021

EFE
-

El sindicato defiende que los Presupuestos Generales tienen que abordar la electrificación y desdoble de la vía del tren que une Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa y también la terminación de los tramos Toledo-Ocaña y Ávila-Maqueda de la A-40

CCOO pide inversiones para Toledo en los presupuestos 2021

Comisiones de Obreras de Toledo reclamó ayer que los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta para 2021 contemplen «inversiones muy necesarias» en la provincia toledana, para reactivar el empleo y la actividad económica.

El sindicato defiende que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo tienen que abordar la electrificación y desdoble de la vía del tren que une Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa y también la terminación de la autovía A-40 en los tramos Toledo-Ocaña y Ávila-Maqueda.

Además, ha reclamado las inversiones necesarias para mejorar y culminar los accesos del nuevo Hospital de Toledo, así como la materialización de las inversiones ya comprometidas con Talavera de la Reina, que como ha apuntado son «demandas históricas». Por este motivo, el sindicato ha solicitado que se le de a conocer la planificación, la concreción de los plazos de ejecución y piden ver plasmadas en los respectivos presupuestos las partidas correspondientes.

El secretario general de CCOO, José Luis Arroyo, considera que «para sostener la actividad económica y el empleo en estos tiempos de pandemia, los gobiernos de todas administraciones públicas, así como sus respectivos parlamentos y plenos, tienen que priorizar las inversiones en infraestructuras a la hora de elaborar y aprobar los presupuestos para 2021».