Olías del Rey recupera y extiende su Ruta de la Tapa

La Tribuna
-

Después de la suspensión del tradicional certamen en 2021, este año se celebra una nueva edición que se alargará durante 13 días y en la que sortearán tres premios para los participantes que completen su cartilla

Olías del Rey recupera y extiende su Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Olías del Rey sigue apostando por la promoción de los negocios y comercio local, en esta ocasión con una edición renovada y ampliada de su tradicional Ruta de la Tapa, el Ayuntamiento de Olías del Rey, sufraga íntegramente la promoción, cartelería, y los premios de esta edición.

Este año se amplían los días en los que se puede degustar las tapas en los establecimientos hosteleros, desde el viernes día 8 y hasta el final de mes se podrá probar las tapas presentadas a concurso todos los viernes, sábados y domingos, además del 12 de octubre, con el objetivo de que todos los visitantes, puedan disfrutar sin aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha establecido un sorteo con tres premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente entre todos los que completen su cartilla de tapas, premios que se utilizaran en los establecimientos hosteleros que participan este año en el certamen.

Este apoyo a la celebración de la XVI Ruta de la Tapa se encuadra dentro de las distintas campañas que ha realizado el Ayuntamiento de Olías del Rey para el apoyo y la promoción del comercio y la hostelería local, ayudas específicas otorgadas mediante ayudas directas, entre otras la campaña de compra local Billetes de aquí, billetes de Olías, o la campaña Compra en Olías. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda la eliminación durante el año pasado y el presente de las tasas de terraza y la ampliación del espacio para su instalación.

En la presentación de la Ruta de la Tapa, la alcaldesa Charo Navas felicitó «en primer lugar a todos los vecinos por el excelente comportamiento en la celebración de las fiestas», resaltando que el Ayuntamiento de Olías del Rey, sigue apostando por la recuperación. «Hemos sido un Ayuntamiento que ayudó en los peores momentos otorgando hasta dos ayudas directas a los establecimientos que tuvieron que cerrar por el estado de alarma, y que continua ahora recuperando y potenciando una Ruta de la Tapa que se ha convertido en tradición».

Para este año se presentan importantes novedades: se ha pasado de un fin de semana que se hacía en la semana anterior a las fiestas, a desarrollarse durante 13 días del mes de octubre, lo que ayudará a que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar tranquilamente de su tapa. Además, la introducción de unos premios metálicos permitirá que se puedan utilizar en los locales participantes.

«Olías del Rey ha sido un ejemplo no solo en el apoyo a los establecimientos y comercios locales, ha sido un referente en medidas económicas, educativas y sociales y pretendemos seguir siéndolo, es el momento de iniciar la recuperación, y poco a poco estamos trabajando para recuperar la normalidad sin olvidar las medidas que aún siguen recomendando las autoridades sanitarias», proclamó Navas.