La Junta estudia flexibilizar las medidas en residencias

EP
-

La consejera de Bienestar Social explica que se hace por la mejoría en estos centros y señala que será a través de una nueva resolución que sustituirá a la actual, que estará en vigor hasta el 10 de octubre

La Junta estudia flexibilizar las medidas en residencias - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia flexibilizar aún más las medidas preventivas contra la COVID-19 en las residencias de personas mayores de la región en la nueva resolución que prepara y que sustituirá a la vigente, que está en vigor hasta el 10 de octubre.

Lo ha adelantado hoy la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con motivo de la reunión del Consejo Regional de las Personas Mayores de Castilla-La Mancha.

La titular de Bienestar Social, que no quiso adelantar las medidas que contendrá la nueva resolución de medidas preventivas contra la COVID-19 en centros residenciales porque están a la espera de los informes de Salud Pública, semostró confiada de que a partir del día 10 de octubre se puedan flexibilizar «bastante» tras la mejoría de la situación de la pandemia en estos centros.

«Estamos contentos porque desde hace quince días a hoy hemos notado una mejoría de casos», abudnó la consejera, quien añadió que aunque «la cosa vaya bien» las medidas preventivas van a tener que seguir vigentes. «Todas las restricciones al cien por cien no se pueden suprimir», ha dejado claro García Torijano.