El Día Mundial del Autismo pide mejorar educación y empleo

L.T.
-

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y desde TEA Talavera llevarán a cabo varias iniciativas, en redes sociales, y la Hamburguesa Solidaria el sábado con Maldonado

El Día Mundial del Autismo pide mejorar educación y empleo - Foto: L.G.C.

El próximo viernes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, jornada que se instauró en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). El objetivo es que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Para ello, el movimiento asociativo del autismo en españa, en coordinación con Autismo Europa, lanza una vez más su campaña de concienciación, que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y la mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo, indican en nota de prensa. Así, con el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’ y, como imagen de campaña, varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades de cada persona.

Aplicando a este lema los principales objetivos de la campaña del Día Mundial deConcienciación sobre el Autismo son promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA; mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo, y conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEAen estos dos ámbitos principales.

TEATalavera se suma a estas iniciativas y anima a la sociedad, al igual que desde Autismo España, a realizar un gesto y mostrarlo en redes sociales utilizando el hastag #DiaMundialAutismo. El objetivo es demostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad.

Para los que quieran participar, estos son  los pasos a seguir: ‘sostén con la mano una herramienta o utensilio relacionados con alguna de tus habilidades o capacidades o  usa uno de los troqueles que encontrarás en la web: hazte una foto, vídeo o gif sosteniendo o usando la herramienta o troquel y comparte en redes sociales con el #DiaMundialAutismo o #PuedoAp.

iluminación en azul. En el marco de esta celebración, el  movimiento asociativo en España se suma a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida Light It Up Blue, y promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos en toda España, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEAy sus familiares.

En Talavera, como ya ha informado La Tribuna, el sábado 3 en los Jardines del Prado tendrá lugar el Evento Benéfico Hamburguesa Solidaria de la Asociación TEA Talavera, con la food truck del  chef Carlos Maldonado y la colaboración de Cárnicas Otero, Dibe y El Círculo.