Pedro Vega logra otro título nacional en los 5.000 metros

J. M. Loeches
-

El alteta de Guadamur tuvo que esprintar a sus rivales después de una carrera igualada en la categoría M35 de esta distancia en el Nacional Máster de San Fernando. El talaverano Javier Núñez se colgó el bronce en M40

Pedro Vega

Pedro Vega consiguió este fin de semana su octavo título de campeón de España. El atleta de Guadamur se coronó de nuevo en los 5.000 metros (categoría M35) del Campeonato de España Máster que se está celebrando en San Fernando (Cádiz) después de una carrera muy táctica que tuvo que resolverse al sprint.

El toledano salió bien posicionado  y, desde el principio, se colocó en el grupo de cabeza, para controlar siempre a todos los rivales desde una segunda o tercera posición. Se mantuvo bien situado hasta cumplirse los 3.000 metros, con la idea de romper la carrera en los últimos dos kilómetros. Sin embargo, los rivales apenas se descolgaron y, prácticamente, hubo que decidir las posiciones de podio en los instantes finales.

En los últimos mil metros, el atleta del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum tuvo que hacer un esfuerzo adicional y, a un ritmo de 2:50, consiguió entrar primero en la línea de meta con un tiempo de 15:03.31. Se hizo con la medalla de oro por delante de Esteban Milena, plata, y de Saúl Castro, bronce.

Por lo demás, Pedro Vega estaba inscrito para correr también la prueba de los 1.500 metros M35 de este campeonato. Sin embargo, con unas molestias físicas, optó por no competir por precaución. Al menos, en un año extraño y sin posibilidad de competir en el Europeo, regresó de tierras andaluzas con otro campeonato de España más en el bolsillo.

La representación provincial tuvo una participación destacada en el Nacional Máster, y prueba de ello es que en la categoría M40 de los 5.000 metros, el talaverano Javier Núñez se hizo con la medalla de bronce. Marcó un registro de 15:33.20 y se situó en la carrera por detrás de Jesús Galache, oro, y Antonio Echeverría, plata. El corredor del Club Atletismo San Ildefonso César García acabó cuarto con una marca de 15:58.94.