Tangana en la catedral: un vídeo visto ya por 2,3 millones

La Tribuna
-

La filmación acumula una audiencia millonaria en YouTube en poco más de 24 horas. El impacto trasciende de la polémica suscitada dentro de la ciudad y dispara el interés por dos artistas muy populares entre los seguidores de la música latina

Tangana en la catedral: un videoclip visto por 2,3 millones

Apenas un día después de su estreno en redes sociales, el videoclip de Ateo, la nueva canción de C. Tangana y Nathy Peluso, grabado en el interior de la catedral de Toledo, acumula 2,3 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube. En pocas horas, el musical se ha convertido en uno de los contenidos más interesantes para la audiencia millonaria de esta página web. El video, además, ha recibido más de 5.000 comentarios y unas valoraciones abrumadoramente positivas. Los parabienes han llegado desde diferentes rincones del mundo.

En Toledo, la grabación ha generado una ruidosa polémica en la que confrontan dos visiones, una contraria y otra favorable, sobre la idoneidad del uso del templo para fines no litúrgicos. El arzobispo primado, Francisco Cerro, y el deán y responsable del Cabildo catedralicio, Juan Miguel Ferrer, personifican ambas posturas. Cerro rechazó el contenido del vídeo, pidiendo «humildemente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se han sentido justamente heridos por el uso indebido de un lugar sagrado». Ferrer, por su parte, defendió la narrativa del videoclip como la «historia de una conversión mediante el amor» y reclamó la posibilidad de «mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento» desde la Iglesia y su templo primado en España.

Más allá del clero, un grupo de fieles toledanos, a través de perfiles particulares, está promoviendo un «acto de reparación» por lo que consideran una ofensa contra su fe para la noche de mañana. La convocatoria, prevista para las 21.00 horas del domingo, consistirá en un rezo del rosario con una vela por participante en la plaza del Ayuntamiento.