La Vuelta a España tendrá llegada y salida en Talavera

R. J. F.
-

El presidente de la región, Emiliano García-Page ha realizado el anuncio; para la alcaldesa, Tita García Élez "es una oportunidad para promocionar la ciudad"

Salida de la Vuelta a España de 2018 de Talavera. - Foto: Manu Reino

La Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá llegada y salida en Talavera. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien puso de relieve que supondrá “muchas horas de promoción” de Talavera y la comarca. En este sentido, la alcaldesa, Tita García Élez, se ha pronunciado también sobre este acontecimiento y ha señalado que “traer una competición deportiva a la ciudad está generando empleo y crecimiento”. Tiene un ejemplo inmediato como es la celebración este pasado fin de semana de Talajara, “con un cien por cien de ocupación de los hoteles”; de este modo, “con la Vuelta Ciclista a España de 2022 estamos garantizando que nuestros hoteles se llenen, que nuestro turismo crezca más que un fin de semana normal”.

Por tanto, está convencida de que la ronda ciclista nacional “es una oportunidad importantísima para promocionar Talavera”. Y, por encima de todo, destacó que la designación de la ciudad “vuelve a poner de manifiesto que Talavera es una ciudad deportiva donde tenemos maravillosos deportistas”. Una Vuelta a España que “es una acontecimiento internacional donde vamos a contar con llegada y salida que garantiza que vamos a poder promocionar la ciudad”.

La 77 edición de la Vuelta Ciclista a España se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022 y tendrá salida de la localidad holandesa de Utrecht.