Una vela sin apagar, posible causa del incendio en Carranque

La Tribuna
-

La localidad festejó en la tarde del viernes al Cristo de la Fe, una de las dos imágenes calcinadas. El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas patronales

Estado en el que ha quedado el interior de la iglesia.

El incendio desatado en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque en la madrugada del sábado tuvo su origen en la propagación de las llamas a partir de una vela que se había quedado sin apagar tras la celebración de la solemnidad del Cristo de la Fe, según ha informado un conocedor del siniestro a La Tribuna. El fuego ha provocado, entre múltiples daños, la destrucción de dos de las imágenes más queridas por los fieles de la localidad: el Cristo de la Fe y La Piedad. El Ayuntamiento de Carranque ha clausurado las fiestas patronales de la localidad.

En la misa mayor en honor del patrón, celebrada en la tarde de ayer, el arzobispo primado, Francisco Cerro, y el emérito de Segovia, Ángel Rubio, bendijeron la imagen ahora destruida.

El servicio regional de emergencias recibió el aviso a las 3.31 horas. Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos de Orgaz, de Santa Olalla, de Toledo y de Illescas. Los agentes, durante su intervención, apagaron el fuego, realizaron labores de refresco en el retablo y en los bancos de la parroquia. Los daños afectan al interior del templo, al mobiliario y al techo de la iglesia, que se ha derrumbado «un poco».

El párroco del municipio sagreño, Josué García, ha calificado este hecho de «desgracia para todos» y ha pedido «fe y tiempo» para superar la dura pérdida de las dos veneradas imágenes.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Segovia, Toledo