Condenada por matar a un gato con su lavadora en Ciudad Real

EFE
-

A la joven, vecina de Villarrubia de la Ojos, se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión por haber actuado «con claro desprecio hacia la integridad del animal», según la sentencia

Condenada por matar a un gato con su lavadora en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real ha condenado a la pena de seis meses de prisión a una joven, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que sometió a un gato a varios ciclos de lavadora hasta matarlo, actuando «con claro desprecio hacia la integridad del animal», según la sentencia.

En el vídeo que la autora de los hechos grabó y difundió en una red social, se oye al gato, asustado y maullando lastimeramente, ya dentro del tambor, según ha informado este viernes en un comunicado de prensa la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

Según dicha asociación, la joven no tuvo piedad y el gato «fue sometido a un primer ciclo de lavado, y luego a otro ciclo más, como mínimo, porque al concluir el primer ciclo, los ya agónicos maullidos pidiendo socorro demostraban que el animal aún seguía vivo».

En el vídeo, «se oye a la condenada decir que pondrá más jabón e iniciará otro ciclo de lavado porque parece que el gato no se ha lavado bien», según ANPBA, que reitera que «no hubo compasión y las escenas finales del horrendo vídeo muestran las últimas sacudidas de un tierno cuerpo negro que, sin poder más, entregó su vida».

Según las mismas fuentes, la ahora condenada «no pisará la cárcel por haber sido condenada a sólo seis meses de prisión, aplicándole el juez la suspensión de la pena, entre otras cosas, y según manifiesta textualmente la sentencia, por las características del hecho».

Aunque desde ANPBA han reconocido que las sentencias han de ser aceptadas y respetadas, esta asociación se ha preguntado «si acaso las circunstancias propias del acto cometido no son suficientemente graves y no es horrendo que alguien someta a un animal a un sufrimiento tan intenso y despiadado, dando vueltas y vueltas en el tambor de una lavadora, hasta matarlo».

Y han recordando que «es un hecho incuestionable que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante sentencias incomprensibles».

Por ello, han avanzado que van a insistir ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal «tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte»