Jeep da un paso más hacia la electrificación

SPC-Agencias
-

La marca estadounidense evoluciona con la llegada al mercado de los híbridos enchufables Renegade 4xe y Compass 4xe

Jeep da un paso más hacia la electrificación

La evolución de Jeep refleja plenamente sus valores fundamentales de libertad, aventura, autenticidad y pasión, los pilares de su reputación a nivel mundial. La fase más reciente del viaje evolutivo de Jeep ha tenido lugar en el mundo de la electrificación, llevándose a cabo a través de diferentes etapas que han marcado el enfoque de la casa hacia una solución de propulsión híbrida enchufable, capaz de mejorar la legendaria capacidad todoterreno de su gama de vehículos SUV.

Ahora, Jeep está dando otro gran paso hacia el respeto del medio ambiente con los nuevos vehículos híbridos enchufables Renegade 4xe y Compass 4xe. Los nuevos modelos son capaces de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», citando el conocido eslogan de la marca y presentan la legendaria capacidad 4x4 mejorada en casi 80 años de historia.

Además, son vehículos ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a la tecnología que en modo eléctrico permite a los clientes circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km.

Jeep da un paso más hacia la electrificaciónJeep da un paso más hacia la electrificación - Foto: Ph.Alberto Giorgio AlquatiEn trayectos largos, con el motor de combustión interna, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido. En el caso de una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos con Powerloop aseguran que la tracción total eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras extremas con cero preocupaciones.

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna, pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero Jeep y los emblemas traseros 4xe y Jeep.

En el interior, el vehículo va equipado con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y radio DAB con información específica para la conducción electrificada.

Jeep da un paso más hacia la electrificaciónJeep da un paso más hacia la electrificación - Foto: Ph.Alberto Giorgio AlquatiAmbos modelos combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con uno eléctrico ubicado que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, ya sea en casa con un enchufe normal, usando el easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox.

El motor desarrolla una potencia de 130 o 180 caballos, más los 60 CV producidos por el propulsor eléctrico, sumando un total de 190 o 240 CV según la versión elegida.

En términos de seguridad cuentan con aviso de colisión frontal y salida de carril, detector de ángulo muerto o reconocimiento de señales, además de múltiples modos de conducción.