Esteban se pregunta si Cospedal es un «referente» para Núñez

Javier D. Bazaga
-

El senador del PSOE recordó cómo Núñez ensalzó a Cospedal cuando llegó al cargo al decir que con ella había aprendido todo e ironizó sobre esta afirmación: «Con ella aprendieron a hacer los recortes más graves que ha podido tener la región»

Rafael Esteban, senador del Partido Socialista.

El Partido Socialista en la región ha hecho extensible la responsablidad del PP de Castilla-La Mancha en el ‘caso Kitchen’ al pedir a su presidente, Paco Núñez, explicaciones por la supuesta implicación de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, a día de hoy en el punto de mira por su supuesta participación en el espionaje del extesorero del PP Jesús Bárcenas.

El senador Rafael Esteban recordó las palabras de Núñez en las que exaltaba la labor de Cospedal al frente de la región, y ridiculizó la expresión que utilizó «contigo empezó todo». «Es verdad, con ella empezó la decadencia de los servicios públicos» de Castilla-La Mancha, y se preguntó si Núñez sigue teniendo a Cospedal como su «referente político» tras esta acusación de utilización de recursos del Estado que consideró «tiene que ser explicada».

Esteban, que recordó cómo Núñez ensalzó a Cospedal cuando llegó al cargo asegurando de con ella habían aprendido todo, ironizó sobre esta afirmación declarando que con ella  «aprendieron a hacer los recortes más graves que ha podido tener la comunidad». «Con ella empezó todo, y con ella puede que termine todo», auguró.