Cs denuncia que en la calle Jarama no habrá árboles

L.T.
-

Paños dice que la calle principal del Polígono Industrial va a ser «un desierto sin sombra a lo largo de sus dos kilómetros» y advierte que se ha invertido más de un millón de euros del programa Edusi pero el proyecto no es sostenible

Cs denuncia que en la calle Jarama no habrá árboles - Foto: Yolanda Lancha

Los concejales de Ciudadanos han visitado las obras de la calle Jarama y se han encontrado que «no habrá árboles en una arteria» de la ciudad, como se deduce de la falta de alcorques en la aceras ya terminadas. Esteban Paños subraya que la calle principal del Polígono Industrial va a ser «un desierto sin sombra a lo largo de sus dos kilómetros» y advierte que aquí se ha invertido más de un millón de euros del programa Edusi pero el proyecto no cumple el requisito de sostenible y habrá que esperar a ver qué dice Europa sobre pagar ese arreglo con esta subvención.

«Salvo que lo corrijan», en los tramos ya ejecutados Cs ha visto plazas de aparcamiento y farolas «a cientos» pero ni un alcorque ni nada para el riego o que indique que habrá árboles.

Paños asegura que valoran un obra que era necesaria en una zona donde se llevaba décadas sin arreglar nada pero entiende que esto es un error.

Según señala, Cs ha dicho «en decenas de ocasiones» que el arbolado es imprescindible para las personas y las ciudades pero el Gobierno local «se olvida otra vez y no será porque no se lo recordamos». Más aún en una zona industrial donde transitan vehículos pesados, hay mucha contaminación y mucha actividad comercial.

«Señores del PSOE, además de arreglar hay que planificar zonas amables. El PSOE del Ayuntamiento de Toledo se olvida de lo importante, solo piensa en la foto como demuestra que ya se han paseado por allí». Afirma que los empresarios de la zona con los que han hablado no lo entienden y da gracias a que al menos «se han respetado los cuatros árboles que había». ¿La solución? Levantar la obra y rehacerlo bien.

Indica que ya pasó lo mismo en la Avenida Adolfo Suárez donde se ha rectificado por las demandas vecinales. Pero en el PSOE «no han aprendido nada y demuestran poca sensibilidad».

Al contrario, Cs apuesta por «espacios amables, de calidad, sostenibles» y cree que este desaguisado se habría evitado si el equipo de Gobierno compartiera sus proyectos con la ciudadanía y si hubiera ido a consejos sectoriales…. Pero «lo hacen por sorpresa y fallan». Paños insiste en que es hora de proyectos consensuados y de ciudad.