El Estado riega los pueblos de la región con 8,5 millones

EFE
-

El Gobierno central ha asignado esta cantidad con cargo a los compartimentos Fondo de Ordenación Prudencia (39,4%) y al Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a Entidades Locales (60,6%)

El Estado riega los pueblos de la región con 8,5 millones - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Gobierno de España ha asignado 8.506.126 euros a Castilla-La Mancha, con cargo a los compartimentos Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado la asignación para 2021 de los importes correspondientes a los compartimentos Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a entidades locales, que en el conjunto del país ascienden a 291 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que a Castilla-La Mancha le corresponden 8.506.126,7 euros, de los que 3.352.438,5 euros corresponden al Fondo de Ordenación Prudencia y los otros 5.153.688,2 euros al Fondo de Ordenación Riesgo.

En cuanto a los 291 millones distribuidos en el conjunto del Estado, 249,2 millones se destinan al Fondo de Ordenación y 41,8 van con cargo al Fondo de Impulso Económico.

El Fondo de Ordenación, permite dotar de liquidez a las entidades locales con algún tipo de riesgo financiero, mientras que el Fondo de Impulso Económico atiende las necesidades de aquellas administraciones locales que están saneadas financieramente.

Hasta mediados de septiembre de 2020 los ayuntamientos en riesgo financiero remitieron sus solicitudes y comunicaron sus necesidades financieras para ser atendidas en 2021, para adherirse al Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico.

Los municipios ya adheridos con anterioridad a este fondo, por encontrarse en situación de riesgo financiero, también hicieron constar las necesidades financieras para ser atendidas en este ejercicio.