El Soliss Talavera ante un Móstoles otra vez decisivo

Raquel Jiménez
-

El equipo de Barrios se la juega el sábado ante el conjunto madrileño igual que en la cita marzo de 2020 que el coronavirus impidió disputar

Talaveranos y mostoleños empataron en la primera vuelta. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera prepara el partido crucial del sábado a las 18,00 horas en Villafontana donde le aguarda Ciudad de Móstoles para esta jornada final de la fase regular. Al conjunto talaverano solo le vale ganar para entrar en los puestos de lucha por el ascenso a Primera División; en la actualidad es quinto con 17 puntos y, precisamente, su adversario en este encuentro es el que abre la zona noble de la tabla, dado que es cuarto con 18 puntos.

Los talaveranos se han puesto las pilas en las últimos partidos porque hace unas fechas era prácticamente un sueño que pudieran llegar en esta situación. Pero así es en un grupo donde solo quedan dos puestos por adjudicar ya que los otros son de Noia y de Unión África Ceutí.

El tercero es Benavente con 19 puntos; pero son los hombres de Rubén Barrios quienes tienen un mejor bagaje en los últimos cinco encuentros con ocho puntos sumados, mientras que Ciudad de Móstoles lleva tan solo dos y Benavente cuatro.

Los jugadores de Rubén Barrios se ven las caras con Ciudad de Móstoles que se antoja otra vez decisivo. Y es que el 14 de marzo del pasado año ambos se iban a medir en el polideportivo Primero de Mayo; en ese partido los talaveranos se iban a jugar su clasificación virtual para las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El Soliss Talavera era antes de aquella jornada tercero con 43 puntos y aventajaba en diez al Ciudad de Móstoles.

El coronavirus, el estado de alarma sanitaria, el confinamiento y la suspensión de las competiciones dieron al traste con los sueños de los talaveranos para la temporada pasada.

El sábado tienen la oportunidad de resucitarlos en un partido a todo o nada en la cancha madrileña.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el pasado 5 de diciembre en la pista del polideportivo Primero de Mayo donde el encuentro se resolvió con un 2-2. Los talaveranos fueron en la segunda parte capaces de igualar un 0-2 en contra con los tantos de Pepe y Blecua.