«Si competimos así, podemos ganar todo lo que nos queda»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Diego Merino, cree que es difícil de explicar la derrota en el derbi porque su equipo hizo un partido «muy completo» para ganar incluso con solvencia

Diego Merino, técnico del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

Diego Merino no encontró argumentos para explicar la derrota del CD Toledo en Las Pirámides de Villacañas. El técnico extremeño se estrenó en el banquillo con un sabor agridulce porque vio un buen rendimiento de sus jugadores, en lo individual y en lo colectivo, pero no pudo celebrar una victoria que se le resiste al cuadro verde en este 2021.

«Creo que fuimos superiores, no solo con infinidad de ocasiones para ponernos por delante en la primera parte, sino para cerrar el partido», reconoce el emeritense, que vio un partido «muy completo» de los suyos, incluso «por encima de las expectativas» y de lo que se esperaba.

En la lista de tareas bien realizadas, Merino incluye «presionar bien, provocar errores y hacer transiciones tras robo». Además, salió contento con el ritmo empleado, así que solo reprocha a la plantilla verde esa «fala de contundencia en área rival» que les privó de haber sumado los tres puntos en este derbi provincial, «ante un buen equipo que se ajusta perfectamente a lo que quiere».

Sobre el relevo en la portería, el nuevo técnico del Toledo asegura que tiene «tres grandes porteros» y que «puede competir cualquiera». La entrada de Olmedo ma justifica en la acumulación de encuentros y en que, en siete días, van a disputar otros tres más. Y sobre la novedad de incluir tres mediocentros, es de una opinión muy nítida: «Así podemos controlar y somos mejores tanto ofensiva como defensivamente.

Diego Merino incidió en los imponderables del fútbol para asimilar el tropiezo porque, como recalcó, tuvieron ocasiones «para haber ganado con solvencia, con todos los respetos hacia el rival». De este modo, se queda con las noticias positivas que representan el incremento del nivel individual y grupal del Toledo respecto a partidos anteriores.

Por tanto, el entrenador de Mérida se suma a la consigna del «partido a partido» para lo que queda por delante, pues piensa que si el CDToledo compite como lo hizo en Villacañas, «podemos ganar todo lo que nos queda».

El siguiente encuentro será este miércoles en el Salto del Caballo frente al CD Torrijos, en el aplazado de la jornada 13. «Tenemos ganas de quitarnos esta sensación, así que, que nadie nos dé por muertos todavía», concluye Merino.