Los parques infantiles reabren tras casi un año cerrados

Lola Morán Fdez.
-

A lo largo de esta semana se irán desinfectando y desprecintando para permitir el acceso a los niños, si bien el Consistorio pide «prudencia» y respetar las normas

Los parques infantiles reabren tras casi un año cerrados

El Ayuntamiento de Talavera reabrirá a lo largo de esta semana los parques infantiles tras permanecer cerca de un año precintados y con su uso prohibido a causa de la pandemia del coronavirus. Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, quien señaló que esta medida llega tras la entrada en fase 2 de la ciudad como consecuencia de la bajada de los casos de contagio de Covid en Talavera.

Ahora, sin embargo, el equipo de Gobierno considera que «ya es el momento de dar la posibilidad de que los niños vuelvan a regresar a los parques» y por ello ha decidido reabrir tanto los parques como  «las zonas que llevan cerradas desde el inicio de la pandemia». Muro reconoció que, en lo que respecta al uso de los parques, el equipo de Gobierno ha sido «extremadamente prudente» en todos estos meses por su preocupación «por el uso que de ellos hacen los niños». Ahora, una vez acordada su apertura, durante estos días se está procediendo a su limpieza y desinfección, retirando los precintos y «haciendo todas las actuaciones para poderlos poner otra vez en uso». Unas labores que acometen ya tanto el personal del servicio de limpieza viaria como de los Servicios Generales del Consistorio talaverano. Labores que llegarán durante estos días  a los más de 60 parques que hay en la ciudad, tal y como precisó Muro.

Llamamiento a la prudencia. Ante esta reapertura de los parques, la concejala quiso hacer un llamamiento a la «prudencia». «Es cierto que los niños necesitan espacios donde jugar, pero es muy importante que por parte de los padres se sigan manteniendo escrupulosamente esas medidas obligatorias que hay que cumplir».

Muro pidió que, dado  lo difícil que es controlar lo que tocan los niños, se «extremen las precauciones» y se lleve a cabo una constante higienización de manos, controlar que no se quiten las mascarillas, evitar que se lleven las manos a los ojos y que se utilicen «de uno en uno» los elementos de juego del parque.