El teletrabajo se reduce un 30,8% en Castilla-La Mancha

LT
-

La región es la sexta en la que más ha caído la fórmula de trabajo a distancia, según apunta el Monitor Adecco. Lo atribuyen al fin de la mayoría de restricciones y el avance de la vacunación

El teletrabajo se reduce un 30,8% en Castilla-La Mancha - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El número de teletrabajadores en España  se ha estabilizado en los últimos cuatro trimestres en un rango de entre 2,8 y 3,2 millones de personas, aproximadamente. Sin embargo, cuando se compara el dato puntual del segundo trimestre de este año (2,9 millones de teletrabajadores) con el del mismo período del año pasado (trimestre atípico que incluye el confinamiento de la población, que marcó el máximo histórico de 3,55 millones de teletrabajadores), se encuentra una reducción de un 18,4%.  

En el caso castellano-manchego, la contracción interanual ha sido mucho mayor pues el teletrabajo se ha reducido un 30,8% en el último año (la sexta caída más profunda entre las autonomías). Aun así, ahora mismo el 10,3% de los trabajadores en Castilla-La Mancha tiene la posibilidad de teletrabajar al menos ocasionalmente frente al 7,1% de hace dos años (antes de la pandemia).