La mortalidad Covid cae en Toledo un 82% respecto a junio

F. J. R.
-

En lo que va de mes han muerto en la provincia 5 personas frente a las 29 que fallecieron en el mismo periodo de junio. Los contagios, por el contrario, crecen un 65%

La mortalidad Covid cae en Toledo un 82% respecto a junio

Las vacunas están haciendo efecto. Las estadísticas no mienten. Aunque siguen aumentando los casos de positivos por coronavirus en personas con la pauta completa de vacunación, es cierto que el cuadro de síntomas que presentan es notablemente más leve.

Al menos esta es la situación que se está produciendo en Toledo. A lo largo del presente mes los fallecimientos a consecuencia del virus han caído en la provincia un 82% respecto al mismo periodo de junio. A estas alturas de julio se llevan contabilizados 5 óbitos de toledanos por la pandemia, mientras que en los 27 primeros días de junio la cifra ascendía a 29 muertes.

Sin duda este dato es la mejor noticia de esta quinta ola, en la que los nuevos positivos siguen disparados. Tanto es así que, si bien es cierto que la mortalidad por Covid ha caído estrepitosamente los nuevos contagios se han llegado a triplicar. Así, en lo que va de mes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, lleva contabilizados 4.258 nuevos contagios mediante pruebas PCR. En los mismos días del pasado mes de junio el total ascendía a 1.451 infectados, por lo que se puede confirmar que los positivos por coronavirus se han disparado un 65% en Toledo.

La cifra de contagios no ha dejado de subir en las últimas semanas, y los datos del pasado fin de semana superan en un 29,7% los del mismo registro anterior, con 709 positivos confirmados respecto a los 498 de hace quince días.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 208.257 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo lidera la tasa de contagios y registra 76.852 casos, Ciudad Real 49.840, Albacete 32.147, Guadalajara 28.524 y Cuenca 20.894.