Luz verde a dos plantas fotovoltaicas en Villaseca y Huecas

Redacción
-

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado la calificación urbanística a la instalación de estas dos nuevas plantas solares de 50 megavatios (mW) cada una. Suponen una inversión conjunta de 53 millones de euros

El proyecto plantea la colocación de casi 500.000 paneles solares

El Gobierno regional ha autorizado la instalación de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo que supondrán una inversión de más de 53 millones de euros.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado la calificación urbanística a la instalación de estas dos nuevas plantas solares fotovoltaicas de 50 megavatios (mW) cada una, que se ubicarán en la localidad de Villaseca de la Sagra, sobre 123 hectáreas, y otra en el municipio de Huecas, sobre 72 hectáreas de superficie, y supondrán una inversión de 31,6 millones de euros en el primer caso y 22 millones en el segundo.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a la generación de energía verde para autoconsumo a una explotación agrícola en la localidad Carpio de Tajo de 300kW, así como a una planta solar de autoconsumo para la cooperativa ‘San Isidro’ ubicada en la localidad de Villanueva de Alcardete, «que las convierte, en ambos casos, en ejemplos de empresas rurales medioambientalmente sostenibles y no contaminantes», destaca Hernando.

Además, la Comisión validó varios expedientes de otorgamiento de calificación urbanística que reforzarán los servicios de suministros de energía con nuevas líneas aéreas de media tensión en las localidades de Carpio de Tajo, Burguillos de Toledo y Castillo de Bayuela. En el caso concreto de Carpio de Tajo, con una inversión de 1,4 millones de euros, se ampliará la subestación eléctrica.