La fiesta en un pub de Santa Bárbara era un trabajo escolar

M.G
-

La Policía Local ha revisado algunas de las propuestas de denuncias, como la de tenencia de armas simuladas, pero mantiene otras por superar el número de personas en grupo

La fiesta en un pub de Santa Bárbara era un trabajo escolar

La fiesta ilegal que supuestamente se celebró la semana anterior en un pub de Santa Bárbara ha perdido fuelle y titulares. La Policía Local ha estado investigando en los últimos días el suceso, que llevó a los agentes a desmantelar el evento en el que participaban once personas, porque se ha acreditado que se estaba desarrollando un trabajo escolar. Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha recibido en su mesa el guión de la iniciativa y los trabajos se han justificado por parte del instituto y de los progenitores de los jóvenes que se encontraban en este local en aquellos momentos.

En un primer momento, los policías se encontraron con una supuesta fiesta ilegal en las instalaciones y comprobaron que portaban varias armas simuladas, lo que dio origen a una propuesta de sanción por la tenencia de las mismas, si bien, en los últimos días se ha revisado el caso para retirar esta posible sanción, ya que se ha demostrado que las armas eran de juguete y formaban parte del atrezo de la grabación del trabajo escolar.

Pese a todo, Pérez del Pino mantiene que la deuncia por superar el límite máximo para grupos de personas, fijado en seis en estos momentos por la autoridad sanitaria,  continuará su curso porque en este local sin actividad en Santa Bárbara permanecían once personas en aquellos momentos, cuatro adultos y siete menores.