Talavera inicia la recuperación con 20.000 turistas en 2021

Leticia G. Colao
-

Aunque aún en plena pandemia, la ciudad incrementó el número de visitas físicas y virtuales, ya que en la web turística se recibieron más de 150.000 entradas.

Talavera inicia la recuperación con 20.000 turistas en 2021 - Foto: L.G.C.

Los datos de turismo parecen recuperarse cuando están a punto de cumplirse dos años del inicio de la pandemia del Covid en España. Después de un 2020 para olvidar, con varios meses de confinamiento incluidos, 2021 ha vuelto a levantar las expectativas de un sector vital en España, en Castilla-La Mancha, y por supuesto, también en Talavera.

En el último año han sido cerca de 20.000 visitantes los que han conocido la ciudad, según ha indicado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. De ellos, alrededor de 6.000 pasaron físicamente por la Oficina de Turismo de Ronda del Cañillo.

Muchos de los que lo hicieron por libre, llegaron siguiendo las indicaciones de la web turismotalaverano.com, que durante el último año ha recibido más de 150.000 visitas.

García Élez indicó que «los datos empiezan a decir que  estamos recuperándonos, que somos referencia en turismo de interior, con datos en Castilla-La Mancha también muy buenos»

La procedencia de los turistas también es variada. Tanto, que han llegado a conocer el patrimonio, la cultura, el arte o la gastronomía talaverana desde Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México, Portugal y por supuesto, desde todos los rincones de España.

Tras la presentación del nuevo Plan de Señalética para el Conjunto Histórico, la alcaldesa asegura que «Talavera no ha tocado aún su techo desde el punto de vista turístico, estamos despegando como turismo de interior».