El PSOE considera pésima la gestión de la Covid en Yepes

LT
-

"Se puede recibir más, pero no se puede gestionar peor", concluyen los socialistas

El PSOE considera pésima la gestión de la Covid en Yepes

"Se puede recibir más, pero no se puede gestionar peor". Es el resumen que hace el PSOE de Yepes de la gestión del Ayuntamiento comandado por el PP en coalición con Ciudadanos. Sale así al paso de las declaraciones del presidente ‘popular’ de Toledo, José Julián Gregorio, que el pasado martes visitó la localidad, contra los gobiernos de la Junta y la Diputación en cuanto a la lucha contra pandemia del coronavirus.

Desde el Partido Socialista considera que, "para enfrentarse a una pandemia como la de laCOVID-19 nadie esta preparado y precisa de grandes recursos", aunque puntualiza que en Yepes "han sido más las personas y las entidades privadas con voluntariosa disposición, trabajo duro, sacrificio y donaciones que los recursos municipales losque han ayudado a mitigarla".

De hecho, en el último pleno celebrado, la formación ya reconoció públicamente dicha labor. Añaden, igualmente,que "nuestro alcalde, además de saltarse el confinamiento, se ha dedicado a seguir consignas de su partido contrael presidente regional, Emiliano García-Page, y a hacer propaganda en las redes sociales".Por lo demás, el PSOE de Yepes también recuerda que el Ayuntamiento recibió en 2019 1.400.000 euros de transferencias y subvenciones de las distintas administraciones (Ministerio de Hacienda, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputacion de Toledo y Tesoro Publico), aproximadamente un tercio del presupuesto municipal.En este sentido, inciden en la pésima gestión de esos recursos, ya que "tras más de doce años de gobierno del Partido Popular, la deuda no hace otra cosa que crecer". De hecho, ya está por encima de 1.900.000 euros con la acumulación de 200.000 euros más en el último año. Para incidir en su incapacidad, agregan las sospechas de que "el Ayuntamiento de Yepes es el único que ha rechazado Planes de Empleo y subvenciones". Y constan varios ejemplos, uno mismo este año: 25.000euros para la remodelación del Centro de Servicios Sociales en las dependencias municipales. En cuanto a las críticas sobre la apertura de los colegios, desde el Partido Socialista yepero quieren recordar a Gregorio y al alcalde que el mantenimiento de los colegios públicos es competencia municipal, "así que no sabemos por qué se lamentan, ¿o es qué quieren que otros asuman sus responsabilidades?", aseguran. Finalmente, en lo que sí están de acuerdo en el PSOE es en el problema del transporte en la localidad. “Hemos ofrecido nuestra colaboración en pro de una solución que solo puede llegar de la mano de las empresas concesionarias del servicio, que continuamente manifiestan que dichos servicios son deficitarios”, concluyen.