El PP alerta de que Page arruina a «miles de toledanos»

La Tribuna
-

Sus dos diputados nacionales por la provincia tildan las medidas tomadas ayer por la Junta de «insuficientes y poco ambiciosas, más centradas en limitar y prohibir que en dar soluciones» para evitar cierres de negocios y quiebras

El PP alerta de que Page arruina a «miles de toledanos»

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han denunciado las graves consecuencias que está ocasionando en Toledo, Talavera de la Reina y el resto de la provincia, la nefasta gestión de la pandemia por parte de los gobiernos socialistas.

 Tirado ha denunciado que «el PSOE está llevando a la ruina a miles de toledanos» y ha alertado de que el paro está creciendo de forma vertiginosa. En concreto, en Castilla-La Mancha ya son 192.205 las personas que están en paro y en la provincia de Toledo ascienden a 69.278 los desempleados, 1.729 parados más solo en el último mes de enero. Unas dramáticas cifras a las que se unen las de trabajadores en ERTE.

Así, ha señalado que, además de sufrir el paro, el ingreso mínimo vital no funciona y, por desgracia, hay mucha gente que está necesitando alimentos y que se los están proporcionando desde los bancos de alimentos y Cáritas. Por todo ello, el diputado toledano ha manifestado que es necesaria una bajada de impuestos y ha defendido cuota 0 para ingresos 0 de los autónomos.

Tirado y Riolobos se ha mostrado sorprendido por la decisión del PSOE de Page de votar no a la propuesta de resolución que presentó el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las Cortes Regionales, a favor de la hostelería y demás sectores productivos, como el comercio, actividades deportivas y culturales.

Para el parlamentario popular, las medidas de Page son, como ha dicho Núñez, «insuficientes y poco ambiciosas, más centradas en limitar y prohibir que en dar soluciones» para que no se cierren negocios y evitar quiebras. «Los socialistas de Page le dieron ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha la espalda a los ciudadanos de nuestra región, votando contra una propuesta de resolución consensuada con la sociedad y cargada de soluciones y propuestas en positivo», ha denunciado.

En este sentido, Tirado ha mantenido que siguen siendo necesarias ayudas directas al sector de la hostelería y ha recordado que el PP ha solicitado en el Congreso de los Diputados un plan de rescate a las empresas, dotado con 50.000 millones para inyectar ayudas a estos sectores.

El diputado nacional del PP se ha referido también a otro sector de la provincia de Toledo que lo está pasando muy mal, como es el de la agricultura y la ganadería. En concreto, ha recalcado la situación del vino, con precios por debajo de los costes de producción que están arruinando a los viticultores. Por lo que ha manifestado que es necesaria una destilación de crisis y ayudas al sector del vino. Porque, «el campo de Toledo está olvidado por los socialistas», ha asegurado.

Asimismo, Tirado ha reclamado un apoyo decidido a la caza, no solo porque aporta 600 millones de euros y crea 24.000 puestos de trabajo, sino porque regula el desequilibrio poblacional de determinadas especies cinegéticas que ocasionan graves daños a los cultivos y explotaciones agrarias.

Por último, el diputado nacional ha recordado que los parlamentarios del PP de Toledo presentaron tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para solucionar la plaga de conejos y los socialistas también votaron en contra.