Alcalde asumirá la Portavocía del PP la próxima semana

J.S.
-

Los seis concejales mantuvieron en la tarde del miércoles una tensa y larga reunión con el secretario provincial, Pedro Casas, y el vicesecreario, José Manuel Velasco

Juan José Alcalde (al fondo) sustituirá la próxima semana a Claudia Alonso como portavoz. - Foto: Yolanda Lancha

Seis de la tarde. Sede del Partido Popular en Santa Teresa. Los seis concejales del grupo municipal popular se reúnen con el secretario del PPde Toledo, Pedro Casas, y con el vicesecretario general, José Manuel Velasco. La reunión se espera larga y tensa. Los ediles han pedido reunirse con la nueva dirección del PPporque no ven de recibo que el cambio en la titularidad de la Portavocía se filtre a los medios de comunicación antes de que ellos conozcan la decisión de sustituir a Claudia Alonso por Juan José Alcalde. El presidente provincial, Carlos Velázquez, no está en el encuentro, aunque la petición cursada por escrito iba dirigida a su persona.

«Parece que alguien en el partido está empeñado en que la ola que viene a favor termine estrellándonos contra la rocas», asegura alguien que conoce bien los detalles del encuentro en el que hubo sus más y sus menos.

Finalmente la sangre no llegó al río, puesto que se adoptó una solución salomónica. Juan José Alcalde será el portavoz del grupo municipal popular hasta final de legislatura y Claudia Alonso mantendrá la liberación, es decir,  seguirá percibiendo retribución municipal, puesto que en el Ayuntamiento la dedicación exclusiva no está ligada a la Portavocía como sí ocurre en la Diputación de Toledo. Sin ir más lejos, en la pasada legislatura ni Jesús Labrador, como portavoz, ni Claudia Alonso, como viceportavoz, estaban liberados por el Ayuntamiento de Toledo dado que el primero era senador y la segunda diputada regional. La liberación se la repartieron los concejales Cristina Peces y José López Gamarra.

También se acordó que el 'relevo' se produjera tras el Pleno municipal celebrado ayer. Será, por tanto, la próxima semana. El acuerdo alcanzado la tarde-noche del miércoles pasa por hacer una pequeña comparecencia en la que estén presentes los seis concejales que integran el grupo municipal.

No obstante, está pro ver si la reunión sirvió para cerrar heridas o si tendrá daños colaterales. Las consecuencias del cambio están aún por ver puesto que, algunas fuentes consultadas por La Tribuna, no descartan que se termine de producir alguna de renuncia al acta de concejal. En ese caso, el siguiente en la lista es Miguel Ángel de la Rosa, que ocupó el puesto número siete en la candidatura que encabezó Claudia Alonso en las municipales de 2019. De la Rosa forma parte desde este domingo del Comité regional del PP.