Los colegios no abrirán en Toledo en toda la semana

F. J. R.
-

Sólo habrá clases online en los centros educativos de la capital de Castilla-La Mancha

Árboles caídos y tuberías rotas en los colegios de Toledo

La situación de los colegios de la capital regional, al igual que en muchos puntos de la provincia, es uno de los temas que más preocupa a los toledanos. La llegada de la borrasca Filomena ha impedido que se produzca aún la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad, y muchos padres se preguntan cuándo volverán a abrir los centros.

Los problemas de compaginar el cuidado de los hijos y asistir al trabajo, junto a las complicaciones de no poder dejarlos con los abuelos en plena pandemia, o invocar el derecho a la Educación, han llevado a muchos padres a expresar su malestar por la situación en las redes sociales, pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Toledo siempre se ha apostado por no abrir ningún colegio sin que se reúnan todas las condiciones de seguridad.

Por ello, aunque muchos centros educativos tienen sus accesos limpios de nieve, y en muchos casos padres y voluntarios se han organizado para retirar el hielo de los patios y zonas comunes, la decisión es que durante toda esta semana se mantenga el cierre de los centros como medida de precaución aunque muchos puedan abrir ya sus puertas.

«La Junta es la administración competente y ya ha decidido que toda esta semana habrá clases online», ha afirmado en la tarde de hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su última comparecencia para informar los avances en los trabajos de limpieza tras el paso de la borrasca.