El CD Toledo nunca ha perdido en casa contra el Marchamalo

J. M. Loeches
-

El cuadro gallardo acumula un saldo de un empate y seis derrotas en sus siete visitas en Tercera al Salto del Caballo

El último enfrentamiento, hace dos temporadas, terminó con un 3 a 0 favorable a los locales - Foto: Yolanda Redondo

Probablemente, sea histórica la visita de este domingo (17:00 horas) al Salto del Caballo. El CD Marchamalo nunca se había medido al CD Toledo como visitante en la primera plaza de la clasificación. Además, los antecedentes no son nada halagüeños para el conjunto gallardo, que acumula un empate y seis derrotas en los siete partidos oficiales disputados.

Asimismo, los de casa siempre han marcado y, habitualmente, se han apuntado victorias holgadas. La última, por ejemplo, se dio en la campaña 2018/19, con Manu Calleja como entrenador. El marcador registró un 3-0 gracias a un doblete de Rubén Moreno y a otro tanto de Manu Gavilán. Ese 3 de f ebrero de 2019, formaron de inicio Machuca, Cifu, Germán Camacho, Chato, Pascu, Dani Santigosa, Pepe Delgado, Esparza, Iván Bueno, Rubén Moreno y Manu Gavilán.

En la campaña 2012/13, el resultado fue de 2 a 1. Héctor Maqueda e Iván Mateo, de penalti, tuvieron que dar la vuelta al gol de Israell para el CD Marchamalo. En la última jornada del curso 2010/11, el equipo dirigido por Luis Díaz obtuvo un claro 4-1. Grande maquilló el marcador después de las dianas de Salva, Luis Zambrano y Javi Robledo, en dos ocasiones.

El único empate registrado se dio en la temporada 2008/09, con Intxausti como goleador verde. Antes, el conjunto de la capital regional venía de encadenar tres victorias tranquilas, con un 3 a 0 en la 2005/06 (Sabas, Magano y Recamán, de penalti); un 4 a 0 en la 2006/07 (Fonseca, Óscar Martín, Sergio y Jacinto Cabrera); y un 2 a 0 en la 2007/08 (Escalada y Elías).