La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia

M.G
-

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, pide prudencia al volante y cree necesario que los efectivos puedan practicar controles «a cualquier hora» durante la Semana Santa, ya que aumentan los desplazamientos

La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia

Esta Semana Santa, plagada de restricciones sanitarias, acarreará un mayor esfuerzo para la Policía Local, que estará muy pendiente del cumplimiento de todas las medidas. Además, está previsto intensificar los controles de alcoholemia que se realizarán «a cualquier hora del día», como informa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

A pesar de que se mantienen limitaciones de movilidad entre comunidades autónomas, se detecta mayor movimiento de vehículos que obliga a la Policía Local a mantener la vigilancia para garantizar la seguridad vial.

En este caso, Pérez del Pino subraya la importancia de conducir sin sobrepasar los límites de alcohol permitidos. Además, recuerda que el pasado fin de semana se han producido accidentes de tráfico en el que han estado implicadas cuatro personas que dieron positivo en las prueba de alcoholemia y otras que no llegaron al límite.

«Es importante que controlemos este tipo de actuaciones y que seamos conscientes», explica el concejal. Por tanto, incide en la incompatibilidad de conducir si se han tomado bebidas alcohólicas e informa de que los conductores no pueden sobrepasar 0,25 mg/litros en aire espirado, un límite que baja a 0,15mg/litro en aire espirado para profesionales y conductores noveles. Por tanto, si se supera los 0,60mg/litros en aire espirado se incurre en una sanción penal.

La Policía Local realizará más controles en estas fechas, pero Pérez del Pino deja claro que los motivos son exclusivamente relacionados con la seguridad vial. «No buscamos sanciones y multas, sino la seguridad de los conductores y del resto de los ciudadanos».

sanciones covid. El pasado fin de semana también ha dejado un buen reguero de denuncias por incumplimiento de las restricciones sanitarias para controlar la epidemia de coronavirus. En total, la Policía Local detectó 33 irregularidades, pero en líneas generales la ciudadanía sigue demostrando un alto grado de cumplimiento en este tipo de medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Pérez del Pino apunta que los efectivos denunciaron el pasado fin de semana a catorce personas por incumplir el toque de queda, a tres más por sobrepasar el número máximo de personas reunidas, fijado en seis hasta el momento. Además, se interpusieron once denuncias por botellón y cinco mas por incumplimiento del confinamiento perimetral entre comunidades autónomas.

Por otro lado, la Policía Local también intensificará la vigilancia en estos días de Semana Santa en relación al cumplimiento de las medidas relacionadas con el virus, con lo que Pérez del Pino, recuerda la importancia de continuar acatando las directrices de la autoridad sanitaria, incluidas las reuniones en los domicilios.