El PSOE le pide al PP que deje atrás la demagogia

C.S.Rubio
-

"Los papeles lo resisten todo, pero cada punto demagógico que se diga que hay que hacer, hay que valorarlo y decir cuánto nos cuesta", advierte Fernando Mora a los populares

El PSOE le pide al PP que deje atrás la demagogia

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, reclama a la oposición (básicamente al PP) “unidad” y “sensatez” a la hora de afrontar el debate sobre el Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Una petición para nada baladí, teniendo en cuenta el nivel de crispación que vive en los últimos meses el parlamento regional y, sobre todo, ante la actual crisis sanitaria que, como apunta Mora, obliga a ser “constructivos” contra un virus que “ataca a todos sin pensar en la ideología".

"Los gobiernos tratan de hacerlo lo mejor posible, no se puede culpar a un Gobierno por que tenga una ideología y exculpar a otro por que tenga otra, es un tremendo error", señala Mora, que ha pedido al PP que enfoque este debate "por el cauce de la normalidad, sin absurdos".

En este sentido, el socialista sale al paso de las críticas populares sobre la falta de sensibilidad del Ejecutivo regional hacia sus propuestas, exigiéndoles que dejen atrás la demagogia. Como les advierte, los ciudadanos piden "respuestas serias, a quien gobierna y a quien está en la oposición"."Los papeles lo resisten todo, pero cada punto demagógico que se diga que hay que hacer, hay que valorarlo y decir cuánto nos cuesta”.

En su opinión, la actual actitud del PP demuestra su “poca capacidad de hacer oposición" y "falta de credibilidad". "no aportan nada a la sociedad", "la pandemia no puede ser el aliado de quien está en la oposición”, concluye.