Toledo reparte 300 toneladas de sal para los vecinos

F. J. R.
-

Se entregará a granel desde las diez de la mañana en todos los centros cívicos de la ciudad, en el Parque Municipal de Bomberos y en la plaza de Zocodover para su uso en zonas comunitarias o calles que no sean de titularidad pública

Toledo reparte 300 toneladas de sal para los vecinos - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo pone desde hoy a disposición de todos los vecinos de la ciudad que lo necesiten la posibilidad de recoger sal a granel para poder utilizarla en aquellas zonas donde aún no se haya podido actuar o que no sean de competencia pública. Es decir, en las calles de titularidad privada de algunos barrios como El Beato o la Olivilla, por poner dos ejemplos, o en la zonas comunes de las urbanizaciones.

Milagros Tolón comunicó en la tarde de ayer que el Consistorio dispone de once bañeras de sal para repartir en la jornada de hoy, lo que es equivalente a unas 300 toneladas.

La alcaldesa comunicó que desde las diez de la mañana de hoy, hasta que se agoten existencias, los ciudadanos podrán acercarse a recoger la sal a los centros cívicos de los distintos barrios de la capital, a las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos y en la plaza de Zocodover para los vecinos del Casco.

Los toledanos que se acerquen a por sal deberán llevarse sus propios recipientes, ya que, al tratarse de bañeras de sal a granel, el Ayuntamiento no dispone de sacos.

Desde el Consistorio piden que se haga un uso responsable de la sal que se va a repartir y que no se produzcan abusos.

En la jornada de ayer se continuaba con el operativo de limpieza de las calles de Toledo, en donde se trabaja desde el martes en todos los barrios pero aún faltan muchas calles por limpiar. El siguiente paso el garantizar el doble carril y limpiar las aceras.