Los escolares de Toledo se quedan sin Semana Blanca

Redacción
-

El Consejo Escolar de Toledo propone recuperar los días afectados por la nevada el 15 y 16 de febrero (Semana Blanca) y el 30 de abril. La decisión se ha tomado con 30 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones

Teo García, concejal de Educación, presidió de forma telemática la reunión del Consejo Escoolar de Toledo.

El concejal delegado del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado del acuerdo adoptado en el seno del Consejo Escolar de la ciudad de Toledo para la recuperación de las tres jornadas que fueron suspendidas a consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena el pasado mes de enero.

A instancias de la Junta de Comunidades, el Consejo Escolar de Toledo se ha reunido en la tarde de este martes en una sesión extraordinaria para consensuar la elección de los tres días lectivos que sustituirán al 8, 11 y 12 de enero en los que los centros educativos de la capital regional permanecieron cerrados a causa del temporal y sus efectos.

Finalmente, la decisión adoptada por el Consejo Local de Toledo ha contado con mayoría de votos para recuperar dichas sesiones durante los días 15 y 16 de febrero y 30 de abril. Concretamente, se han registrado 30 votos a favor, dos en contra (CSIF y STE-Castilla La Mancha) y tres abstenciones (Colegio y AMPA del CEIP San Lucas y María y el IES Sefarad).

El Ayuntamiento de Toledo dará traslado de esta propuesta a la Delegación Provincial con anterioridad al próximo 10 de febrero, tal y como contempla la resolución de 28/01/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 16/06/2020 que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2020/2021 en Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar es el órgano de consulta y participación de la comunidad educativa de la ciudad de Toledo.