El PP pide a Page "hechos y no palabras" en el debate

C.S.Rubio
-

Los populares insisten en que el presidente de la región no está centrado en Castilla-La Mancha, sino intentando "dar el salto a la política nacional"

El PP pide a Page "hechos y no palabras" en el debate

El PP afronta el debate sobre el Estado de la Región que se celebra esta miércoles en pie de guerra, exigiendo al Ejecutivo autonómico la “valentía, contundencia y rigor” que, a juicio de los populares, le está faltando en la gestión de la crisis sanitaria. Una gestión que, insisten, ha convertido a Castilla-La Mancha “en la comunidad con mayor incidencia en número de contagiados, según datos de Ministerio”.

La diputada ‘popular’ Ana Guarinos ha pedido en rueda de prensa al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “hechos y no palabras” en este debate, que marcará las líneas básicas de la política autonómica de cara al próximo año. Y es que, para Guarinos, García-Page no ha estado en estos ya seis años al frente del Gobierno regional “a la altura de las circunstancias”, limitándose a “anunciar planes y propuestas que nunca cumple”.

Además, desde el PP se insiste en la teoría de que García-Page “no piensa ya en la región”, insinuando con ello su intención de “dar el salto a la política nacional”, como posible alternativa a Pedro Sánchez. “No está en los problemas de Castilla-La Mancha, sino recorriendo planos de televisión y estudios de radios”.

Un “abandono” de los asuntos regionales que, según Guarinos, se ha dejado notar en la falta de diálogo con la sociedad civil y la propia oposición. “Es un Gobierno que no ha escuchado”, García-Page “está confinado en el Palacio de Fuensalida”, ha concluido.