Investigado por llamar corrupta a la Policía de El Casar

LT
-

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 46 de años por un delito de calumnias tras publicar en redes sociales el mensaje tras haber sido sancionado por una infracción de tráfico

Investigado por llamar corrupta a la Policía de El Casar

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 46 de años de edad por un delito de calumnias tras publicar en redes sociales un mensaje acusando de "corrupta" a la Policía Local de El Casar de Escalona tras haber sido sancionado por una infracción de tráfico.

Varios agentes del Cuerpo policial de este municipio denunciaron ante la Guardia Civil haber recibido un mensaje donde se aportaba una captura de pantalla de un mensaje obtenido en las redes sociales de Facebook y Whatsapp que decía textualmente “La Policía corrupta del Casar de Escalona me pone una multa en junio por la I.T.V. y la pasé en febrero…”.

El Equipo de Delitos Telemáticos (Edicia) de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación para determinar si el autor de la publicación pudiese incurrir en algún tipo de hecho delictivo. Los agentes consiguieron identificar al usuario del perfil, resultando ser un vecino de la localidad el cual había sido sancionado por una infracción de tráfico con la cual no estaba de acuerdo.

Por estos hechos, tras la denuncia los agentes, se investiga a este hombre como presunto autor de un delito de calumnias al publicar en la red social Facebook una publicación con la intención dolosa de mancillar la imagen de los agentes de la Policía Local que actúan en la localidad de El Casar de Escalona, acusándoles de corrupción.

La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad, así como las acciones o acusaciones que lesionen la dignidad de la persona o menoscaben su fama, pueden incurrir en un delito contra el honor de calumnia o injuria tipificados en los artículos 205 al 208 del Código Penal, acarreando penas de multa y hasta de prisión si se ven agravadas mediante publicidad por redes sociales o cualquier otro medio.