Abren las escuelas deportivas del PDM pero sin contacto

LT
-

Las piscinas siguen cerradas de momento al público general debido a los «estragos» de Filomena en la del Polígono

Abren las escuelas deportivas del PDM pero sin contacto

Este miércoles por la tarde se va a proceder a la apertura de las escuelas deportivas municipales y de clubes de Toledo capital. Pablo García recalca que en principio el nivel 2 de alerta sanitaria no permite dar ese paso (otros municipios están autorizados porque tienen menos población y usuarios) pero tras una consulta a la Dirección General Deporte han dado el visto bueno para reunir a grupos de hasta 15 personas, incluido el monitor, siempre que sea para ejercicios sin contacto. Por la web están abiertas las inscripciones para las actividades y el alquiler de pistas.

El concejal de Deportes dice que en la ciudad hay170 clubes (casi 600 usuarios en espera, 2.500 los totales del patronato, más los clubes) y alaba el «trabajo de chinos y el empeño» que están poniendo desde el PDM para reabrir las instalaciones y retomar las actividades.

García declara que «para el Gobierno es fundamental abrir y dar servicio a la ciudadanía para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable» dando está «pequeña vía de escape» contra el sedentarismo que se está «instalando entre los más pequeños».

Cree que el deporte rompe esa tendencia y también ofrece «sociabilidad» ya que facilitar relacionarse entre chavales.

Recuerda que las escuelas deportivas son actividades del PDM y que ahora son deportes de contacto los que abren (taekuondo, senderismo, fútbol…) ya que están prohibidos pero se hará un «desarrollo sin contacto» por medio de circuitos individuales.

Las piscinas siguen cerradas de momento el público general debido a los «estragos» de Filomena en la del Polígono que ha roto el climatizador y la máquina debe ser cambiada por otra a la medida que tarda hasta tres semanas en componerse. Cuando abra esta también lo hará la del Casco Histórico (para clubes, federados, pacientes con receta médica, opositores a cuerpos seguridad y emergencia sí están abiertas).