El CF Talavera ante un encuentro vital en Almendralejo

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules juegan este jueves (19,00 horas) en el estadio Francisco de la Hera un partido «al que llegamos con sentimiento de rabia», asegura el técnico, Víctor Cea

El resultado del partido de la primera vuelta en El Prado entre CF Talavera y Extremadura fue 1-1. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este jueves (19,00 horas) el estadio Francisco de la Hera para medirse al Extremadura UD, en un duelo trascendental para los blanquiazules, sobre todo, después de la derrota del domingo en El Prado ante el Zamora. Así lo ha puesto de relieve, el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa previa a este encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Ébora Formación: "Para nosotros es un partido vital al que llegamos con sentimiento de rabia por lo que vivimos el domingo". Desde el último choque liguero, los días han transcurrido "con dolor". Por tanto, "tenemos ganas de resarcirnos de todo eso; y también por los pocos, unos locos, que van a ir a Almendralejo, para que lo disfruten, al igual que quienes vean el partido desde sus casas".

Por otro lado, Cea asegura que su plantel se encuentra recuperado anímicamente; es más, está convencido de que "todos estos varapalos, que llevamos varios esta temporada, nos van a hacer mucho más fuertes, mejor equipo y pulir cada detalle en la búsqueda de la excelencia porque no aceptamos lo que estamos viviendo".

A efectos prácticos, en el seno blanquiazul han extraído algunas enseñanzas. "Lo primero es que está claro que no nos llega; ante esto, tenemos que rebuscar hasta el mínimo detalle para corregirlo". En el caso del Zamora y de cara a los próximos encuentros, "si el rival nos llegó en una ocasión, pues debemos conseguir que no nos llegue y si lo hace, debemos ser más solventes". Por contra, "si nosotros creamos doce ocasiones claras, pues tendrán que ser veinte"; y en relación a esta faceta, "si no estuvimos lo suficientemente eficaces, deberemos serlo más y vivir de mejor manera las posibles segundas jugadas o situaciones de rechace".

Los blanquiazules van sobre aviso sobre este Extremadura que, aunque en proceso de liquidación ordenado por el juzgado, "ganó en Irún". Por tanto, todos son consciente de que este envite "te va a exigir y a demandar"; y es que, a juicio de Cea, "el hecho de que ellos tengan una situación particular les convierte en aún más peligrosos y, además, juegan ante su gente". Pero el preparador prefiere centrarse en sus jugadores y en "atender a nuestra mejor versión, a ese reivindicarnos y esperamos hacer productiva esa rabia que tenemos dentro que nos está quemando".

En otro orden de cosas, el club anunció este martes la baja de Borja Díaz, quien ha fichado por el Hércules, y el fichaje de Dani Ndi. El entrenador quiso, en primer lugar, "despedir a Borja como merece, que es un chico excepcional y un magnífico futbolista"; ahora bien, afirmó que "habla bien de que quizá necesitaba sentirse más importante y le ha llenado el proyecto del Hércules". Y, por supuesto, "desearle todo lo mejor porque se lo merece".

Por lo que respecta a Dani Ndi lleva entrenando cerca dos meses con los blanquiazules: "Ha tenido llamadas de otros lugares y lo que vive aquí en el día a día, le ha llevado a apurar los plazos por si había algún vacío en la plantilla". Explicó que el centrocampista "ha tenido circunstancias particulares que igual no le han ayudado a que su carrera no fuera por donde iba, que era el fútbol profesional". Considera que en este momento el futbolista se encuentra "en un punto de madurez diferente"; sobre el terreno de juego, "es vertical con capacidad de desequilibrio, con cierta facilidad para el gol, con gran capacidad para la asociación y, además, físicamente es un jugador poderoso". Pero, por encima de todo, ha destacado que "está muy conectado con el equipo y con unas ganas tremendas". Si la tramitación de la licencia está lista, irá convocado para el choque en Almendralejo.

En cuanto al estado de la plantilla las bajas para el partido ante el Extremadura serán Vicente por sanción, junto a los lesionados Adighibe, Javi Domínguez y Pablo Monroy; mientras que Pau Russo sigue con su proceso de adaptación en los entrenamientos con el grupo. El colegiado de este partido en el estadio Francisco de la Hera será el madrileño Alfredo Pérez Muley.