Quintanar exhibirá graffiti en sus muros en octubre

Europa Press
-

La quinta edición de la Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano trata de mejorar el aspecto de la localidad. Los candidatos al premio deberán presentar su proyecto en boceto acompañado de una brece explicación

Quintanar exhibirá graffiti en sus muros en octubre - Foto: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano celebrarán los días 2 y 3 de octubre la V Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano, que se llevará a cabo en diferentes muros de la localidad que se presten para ello.

El objetivo de esta presentación es potenciar la visión del arte en el espacio público como una manera de mejorar el aspecto de una localidad haciendo con ello ver el graffiti y las obras de arte urbano como una muestra de expresión humana y de su visión de la sociedad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta convocatoria pueden participar artistas, individualmente o por grupos que sean artistas españoles o residentes en España. En caso de que la candidatura sea por grupos, el grupo no podrá contener más de tres artistas.

Para participar no habrá límite de edad pero en caso de ser un artista menor de edad deberá aportar autorización del tutor legal para la asistencia a la exhibición y en caso de que no presente esta autorización supondrá la expulsión del candidato de la convocatoria.

Los candidatos presentarán un proyecto en forma de boceto y una breve explicación de lo que pintarán, con temática libre. Además, para participar ,todo artista deberá presentar la instancia en el área de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden o mandarla a los correos de mjusto@aytoquintanar.org o franz.campoy@gmail.com.

El plazo de presentación de fichas de inscripción, acompañadas de la documentación pertinente, finalizará el 10 de septiembre a las 14.00 horas.