«Necesitábamos una victoria así para reafirmarnos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Diego Merino, dice que realizaron un partido «muy completo» en el derbi y apuesta por seguir construyendo el equipo

«Necesitábamos una victoria así para reafirmarnos»

Diego Merino no pudo ningún pero al triunfo del CD Toledo frente al CD Illescas. Felicitó a los jugadores porque hicieron «un partido muy completo» y asegura que el incremento en el rendimiento individual provocó que se respondiera en lo colectivo. Para el entrenador de Mérida, era necesaria una victoria así, «estar bien en todas las facetas, para reafirmarnos».

Y es que, insistió en las semanas precedentes tan malas que padecieron, así que está muy contento de que los jugadores «dieran un paso al frente», en ese objetivo de rendir en lo colectivo. En ese sentido, el trabajo de las dos próximas semanas, en las que el cuadro verde solamente se va entrenar, será «seguir creciendo como equipo».

Dentro ese partido muy completo, el preparador extremeño destacó «el ritmo y lo que han hecho ofensiva y defensivamente». Si es verdad que «hubo que ajustar alguna vigilancia», pero es que, según agregó, «todavía hay muchos aspectos que mejorar».

Para Merino, que el CD Toledo ahora mismo se encuentre tercero, no supone ningún análisis, más allá de que la categoría está «muy igualada» y de que «hay que ser prudentes». Por eso, ahora mismo, dijo, «es momento de prepararnos muy bien para lo que queda porque lo único que se ha conseguido hasta la fecha es tener la recompensa del esfuerzo con un encuentro completo».

Respecto al once que desplegó frente al CD Illescas, Merino desvela que la posición de Fran Sabaté como extremo derecho le gustó mucho. «Queríamos liberarle para que nos diera esa llegada, y lo ha conseguido», comentó. Además, eso permitió colocar a Leo Blázquez por dentro, un jugador «agresivo en la disputa y de ida y vuelta».

Por lo demás, Samu Gomis, que evidenció problemas físicos en el último tramo de encuentro, pudo terminar sin problemas, aunque está dentro de ese apartado de jugadores «a los que hay que cuidar», según el emeritense. Lo que representa una grandísima noticia para él es el retorno de los aficionados al Salto del Caballo, ya que «si todos vamos a una, es garantía de éxito».