Balsas de agua y garajes inundados tras la fuerte tormenta

Leticia G. Colao
-

Las tormentas de la noche y especialmente la de esta mañana, ha anegado calles e inundado garajes en todos los barrios de la ciudad. La rotonda de los ceramistas ha sido cortada al tráfico por Policía Local y los bomberos han tenido más de 40 salidas

Balsas de agua y garajes inundados tras la fuerte tormenta - Foto: Reviejo

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera han tenido desde anoche "muchísimas" intervenciones tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Desde entonces, se han inundado varias zonas, repartidas por toda la ciudad, y se han anegado garajes y almacenes que no han podido succionar tanta agua en tan poco tiempo.

Las tormentas de esta noche y especialmente la que ha caído a partir de las 7 de la mañana, han sido las más problemáticas. La rotonda de los ceramistas, entre la avenida de Francisco Aguirre y la de Portugal, ha sido cortada al tráfico por la Policía Local desde la carretera de Calera ante la inmensidad de la balsa de agua acumulada. Los bomberos asistieron poco antes de las 9 horas para achicar agua en un lugar habitual en este tipo de casos.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos también se han desplazado a un garaje inundado en la calle Comercio, varios en la calle Berlín y han ayudado a salir a una persona de su vivienda, en un tercer piso, ante la caída de agua a la vivienda desde el tejado. Las inundaciones han llegado también, entre otros, a dos de las sedes que Cáritas tiene en la ciudad. Su almacén en Corredera del Cristo se ha visto sorprendido por una lámina de agua a primeras horas de la mañana, al igual que la cocina en la sede de Fernando de Rojas.

Las balsas de agua también han llegado al puente romano, a la calle Luis Jiménez y la esquina de la calle Olivares con Entretorres, donde una gran balsa de agua ha ocasionado problemas a los vehículos para circular.

Talavera continúa hoy viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas, al igual que todo el Valle del Tajo, al menos hasta las seis de esta tarde.