Noblejas repartirá de modo urgente 30.000 mascarillas

J.M.
-

El Ayuntamiento informa de al menos 125 positivos. El reparto empieza hoy

Noblejas repartirá de modo urgente 30.000 mascarillas

El Ayuntamiento informó ayer a los vecinos de la gestión del suministro urgente de una partida de 1.500 cajas de mascarillas FFP2 (30.000 unidades en total). El personal municipal repartirá desde hoy por la tarde la protección por todos los domicilios para el uso prioritario. «A pesar de la percepción optimista que se respiraba en el ambiente en los días y semanas previos, son días muy difíciles para todos. Desde el Ayuntamiento de Noblejas, seguiremos dedicando esfuerzos sin descanso y recursos para atender a la población ante esta situación, dentro de nuestras posibilidades. Cuidémonos todos para superar este terrible brote que nos asola. Responsabilidad, empatía y comprensión», recalca.

El Ayuntamiento  detalló además la confirmación de 125 positivos mediante pruebas PCR o de antígenos. No obstante, advierte de que el número puede ser mayor por la posibilidad de la realización de controles caseros. «Lo que hace extremadamente difícil poder tener una fotografía estática y real del número de contagios a cada momento», subraya el Consistorio de 3.600 empadronados, que apostilla también la existencia de asintomáticos sin contar y la imposibilidad de hacer pruebas diagnósticas en los días festivos.

«Esta situación -generalizada por otra parte- no solo ha supuesto una saturación de los procesos de diagnóstico y pruebas en la atención primaria de nuestro centro de salud, sino también del laboratorio que ha de emitir los resultados de las pruebas llevadas a cabo», resalta al respecto el Ayuntamiento de Noblejas, que menciona «la imposibilidad manifiesta -e involuntaria- de poder llevar a cabo un rastreo de forma eficiente ante lo que ya se considera una situación de contagio 'comunitario': todos somos contactos estrechos de todos».

Con todo, el Ayuntamiento agradece a la mayoría de los vecinos porque «han sabido entender que el auto-aislamiento domiciliario es la única forma de frenar el ritmo y la cadena de contagios que se había alcanzado», a pesar de ser Navidad.

Además, el Ayuntamiento recomienda una movilidad «más que prudente» para limitar la interacción social a lo estrictamente necesario e indispensable, la fijación de aforos limitados y controlados en la mayoría de los interiores de los establecimientos, así como evitar los contactos con los más vulnerables, los enfermos y personas de riesgo.

«Si bien es cierto que la mayoría de los contagios producidos no son graves, una escalada progresiva de los mismos puede llevar a situaciones de gravedad en personas con patologías previas o por su propio sistema inmunológico», destaca el Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN: Brote, Contagios, Salud, Navidad