AeternaNoctis, finalista en 14 categorías de Premios Devuego

La Tribuna
-

El proyecto de la empresa talaverana Aeterna Game Studios, lanzado hace poco más de un mes, se ha convertido en el videojuego revelación.

AeternaNoctis, finalista en 14 categorías de Premios Devuego

El videojuego talaverano Aeterna Noctis publicado a mediados del mes de diciembre ha resultado finalista en 14 categorías de los Premios DeVuego 2021.

DeVuego es la web y base de datos especializada en la industria del videojuego española, que acaba de convocar la que será la séptima edición de sus premios, para la que ya se puede votar en las distintas categorías, entre las que se incluyen videojuegos, estudios o medios de comunicación.

El videojuego talaverano, de la empresa Aeternam Game Studios, fundada por Hugo Gómez y Fernando Sánchez, con sede en la ciudad, se lanzó hace poco más de un mes para PC y videoconsola con intención de hacerse fuerte en el género metroidvania, y ya es una de las grandes revelaciones del sector. En su desarrollo, combina fantasía, acción, plataformas y resolución de puzles.

Aeterna Noctis es una de las propuestas más atractivas que salen de los videojuegos de España para los próximos tiempos. El nuevo videojuego, perteneciente al género 'metroidvania' (juegos de aventuras no lineales centrados en la exploración y la progresión), proporciona una aventura en dos dimensiones que ha sido animada completamente a mano.

El lanzamiento cuenta con 16 niveles llenos de peligros, todo ello bañado en una dirección artística realmente espectacular que ayuda mucho a dotar de identidad a un Aeterna Noctis que lleva a los jugadores al límite de sus posibilidades.

El videojuego inicia su aventura en la piel del Rey de la Oscuridad, desposeído de sus poderes, quien tendrá que ir recuperando su fuerza para proseguir con el ciclo que maldice a Aeterna desde tiempos ancestrales. Con varias vías de progresión y una enorme cantidad de secretos, Aeterna Noctis garantiza hasta 60 horas de juego para aquellos que quieran hacerse con el 100 por cien.

Por todo ello, ha llegado a la fase final de las categorías de mejor juego absoluto, mejor juego PC, mejor juego consolas, mejor estudio, mejor productor, mejor músico, mejor artista, mejor diseño narrativo, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores gráficos, mejor diseño, mejor comunicación y mejor producción.

Las votaciones se encuentran abiertas hasta el 27 de enero a las 23,59 horas.