Del Pino dice que el Cerro de los Palos no es su competencia

LT
-

Indica que la cañada es de la Junta de Comunidades y que la seguridad depende de la Policía Nacional

Del Pino dice que el Cerro de los Palos no es su competencia - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana, da por extinguido el incendio en el Cerro de los Palos. Dice que duró hasta el domingo y que fue precisa la intervención de Bomberos y Policía Local que están completando sus informes. Dicho eso, asegura que «la cañada no depende del Ayuntamiento» y la tendrá que limpiar el titular del terreno, (identifica a la Junta de Comunidades después de dar muchos rodeos pero añade a la lista a los particulares dueños de parcelas).

Sobre las quejas de los propietarios vecinos de la zona afirma que son suelos clasificados «rústicos» y que «por eso» sufren deficiencias de servicios como falta de agua corriente. Que se haya anulado el POM de 2007 «no ayuda» a solucionar estros problemas, añade.

Del Pino se defiende alegando que des el Ayuntamiento «no podemos solucionar todo» y cada administración es responsable de sus competencias-

Recuerda que el asentamiento data de mucho tiempo atrás y asegura que «no es verdad» que allí se quemen neumáticos todos los días. En todo caso se quita de en medio y recalca que la seguridad es competencia de la Policía Nacional. Al Ayuntamiento solo le toca facilitar servicios sociales, puntualiza.