Aguirre cree que debieron marcar cuatro o cinco goles

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo se queda con la reacción por dos veces al marcador en contra y la capacidad para arrollar al Azuqueca en la segunda parte

Aguirre cree que debieron marcar cuatro o cinco goles - Foto: David Pérez

Roberto Aguirre es consciente de que el 2-2 del San Miguel se le quedó bastante corto al CD Toledo. Una vez más, el técnico asturiano considera que el resultado no cuadra con lo expuesto en el terreno de juego, aunque se queda con lo positivo: «Reaccionamos a los dos goles y fuimos capaces de arrollar al rival en la segunda parte».

Desde su punto de vista, esa superioridad debió plasmarse en un marcador más abultado: «A pesar de encajar dos goles y ellos ser muy verticales, pudimos haber metido cuatro o cinco goles, porque llegamos con muchísimo acierto al área».

Por lo demás, el entrenador de Grado reconoció otras fases durante el encuentro, especialmente, una vuelta del descanso que le trastocó mucho los planes, y eso que en el primer periodo consiguieron reponerse mentalmente con el empate.

El 2-1 y las dos o tres acciones claras del Azuqueca, le empujaron a hacer los cambios con prontitud. A Aguirre también le parece que dieron un vuelco definitivo al escenario porque «ellos ya estaban dando síntomas de cansancio y Álvaro, Jokin y Jaime entraron muy acertados», según apunta.

Respecto a los seis cambios que introdujo en el equipo titular respecto a la derrota en Guadalajara, el técnico verde explicó la entrada de Mamau con que «iba a ser un partido de mucha disputa y segunda jugada». Eso sí, quiso acompañarle con Rodri, «que tiene ese punto más de talento», en una posición que entendía Roberto Aguirre que necesita aportar frescura. En cuanto al ataque, Rubén Moreno y Fran Sabaté los considera «una alternativa buena arriba» y, por bandas, destaca la buena actuación de Álex Martín y admite que Nico Villafañe estuvo más discreto: «Todo se volcó por la derecha y a Nico le pedimos que participase más por dentro». Osama y Pituli acudieron con molestias.

Este domingo a las 17:00 horas, llega al Salto del Caballo el líder, el CD Marchamalo. Otra vez se esperan entradas y salidas de jugadores porque, más que nada, el conjunto capitalino va a tener que afrontar otros dos encuentros adicionales los miércoles 3 y 10 de febrero. No parece que Samu Gomis vaya a volver porque tiene dos dedos rotos de una mano. Aguirre desvela que «por él, estaría jugando», aunque sí es verdad que deja entrever que se podrá adelantar la entrada de alguna manera porque la acumulación de partidos así lo requiere.