La COVID obliga a aplazar el Clásico

EFE
-

La ACB reorganiza el Real Madrid-Barcelona, que debía de jugarse este domingo, por los seis nuevos positivos registrados en el Barça en las últimas horas

El entrenador del equipo de baloncesto del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, es uno de los positivos - Foto: EFE/Alejandro García

El partido Real Madrid-Barça, de la jornada 16 de la Liga Endesa programado para este domingo a las 18:30 horas, ha sido aplazado ante la aparición de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron ayer viernes.

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovittola, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, dieron positivo ayer, lo que unido al resto de casos en ambas plantillas ha obligado a la ACB a suspender el encuentro.

El derbi entre madrileños y barceloneses es el séptimo partido de la jornada aplazado por razones sanitarias debido a casos covid. El Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket, previsto para el próximo lunes, fue suspendido este viernes a causa de los positivos en el club sevillano.

También han sido pospuestos los encuentros Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

Los únicos partidos de la jornada 16 que en principio se disputarán son el Casademont Zaragoza, mañana, y el Valencia Basket-Gran Canaria, el próximo lunes.