Insulta y agrede a un Policía Local tras dar positivo

F. J. R.
-

Los agentes dieron el alto a un conductor en la calle Duque de Ahumada, en Palomarejos, tras observar que circulaba de forma extraña. Dio 0,71 en la prueba y se encerró en su coche, pero terminó detenido

Insulta y agrede a un Policía Local tras dar positivo

Detenido y puesto a disposición judicial. Así terminó el conductor de un vehículo que fue interceptado por una patrulla de agentes de la Policía Local en la noche del pasado sábado, concretamente sobre las 2:30 horas de la madrugada.

Los agentes, que se encontraban realizando una patrulla rutinaria, observaron como un vehículo que circulaba por la calle Duque de Ahumada, a la trasera del cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de Palomarejos, realizaba extrañas maniobras que evidenciaban que su conductor no se encontraba en condiciones óptimas para la conducción.

Los policías procedieron a dar el alto al vehículo a la altura del número 5 de esa calle, y nada más detener el coche los agentes tuvieron serios indicios de que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los policías le practicaron la pertinente prueba de alcoholemia, revelando en el primer resultado una tasa en sangre de 0,71 mg/l. Según la legislación vigente, un resultado de entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l conlleva una sanción económica a un conductor ebrio de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet. Entre 0,50 mg/l y 0,60 mg/l corresponde una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos. Y más de 0,60 mg/l, como era en ese caso, se considera un delito penal.

De esta forma, nada más conocer el resultado de la prueba, el conductor procedió a encerrarse en el interior de su vehículo, haciendo caso omiso de las indicaciones de los policías.

Mientras estaba encerrado dentro del coche, según el informe policial, el individuo procedió a insultar a los agentes, alegando a su vez que no podían acceder a su coche «porque es mi domicilio».

Finalmente, los agentes lograron que accediera a bajar, momento en el que el conductor aprovechó para liarse a patadas y puñetazos con uno de los policías.

El agresor terminó siendo reducido y engrilletado, siendo detenido por un delito de atentado a la autoridad y por conducir bajo la influencia del alcohol.