La Policía interviene en un robo en General Villalba

M.G
-

Los agentes localizaron a los autores del intento de robo en el establecimiento en el Paseo de Bachilleres. Tenían intención de robar rompiendo el escaparate con tapas de alcantarillas. La Policía contabiliza 36 infracciones de medidas anticovid

La Policía interviene en un robo en General Villalba - Foto: Yolanda Lancha

La madrugada del sábado obligó a la Policía Local a intervenir con rapidez y evitar que unos jóvenes robaran en un establecimiento de la Avenida General Villalba. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ofreció ayer los detalles de esta actuación y apuntó que los agentes se desplazaron hasta el lugar, pasadas las doce de la noche, porque , al parecer, unos jóvenes que estaban intentando acceder al local a golpes con tapas de alcantarilla. En  este momento, los efectivos localizaron a los autores en la zona del Paseo de Bachilleres, levantó acta y pasó el caso a la Policía Nacional.

Según el parte policial del fin de semana, Pérez del Pino también llama la atención sobre otro suceso ocurrido el domingo, esta vez en las pistas deportivas del centro educativo ‘Ciudad de Aquisgrán’. Los agentes se trasladaron hasta allí y desalojaron a un grupo de jóvenes que se había colado en el colegio para jugar un partido de fútbol. Horas más tarde, la Policía también tuvo que desplazarse a la senda ecológica, dado que el alumbrado público había sufrido un apagón por la posibilidad de que el motivo obedeciese a un enganche ilegal.

Las incidencias del fin de semana no acabaron ahí, puesto que las consecuencias del temporal Filomena sigue dando algunos coletazos. Pérez de Pino informó ayer de los desprendimientos causados en la zona del Valle el pasado viernes, lo que obligó al personal de obras del Ayuntamiento de Toledo a recogerlos. Además, también se registraron por la tarde dos atropellos, uno en la calle Grecia, y otro en la Avenida de la Reconquista, pasadas las 19.30 horas en las que se vio implicado un ciclista. En ambos sucesos las víctimas fueron trasladadas enUVI móvil al Hospital Virgen de la Salud.

incumplimientos Las infracciones relacionadas con las restricciones sanitarias continúan engrosando las denuncias. En este caso, Pérez del Pino apuntó que se han contabilizado 14 sanciones el fin de semana por no usar la mascarilla, a las que hay que sumar  diez por no respetar el toque de queda y dos por traslados de municipios a pesar de las restricciones de movilidad desde que Sanidad estableció el nivel 3 reforzado en Toledo. Además, se formalizaron tres más por saltarse la prohibición del botellón, una más por sobrepasar el aforo de un aparcamiento y seis por superar el número máximo de personas en grupo.