Los positivos en la residencia de Illescas rozan el centenar

La Tribuna
-

El brote en uno de los dos geriátricos de la capital de La Sagra triplica su incidencia en apenas cuatro días. Ya son 92 los residentes afectados, sobre un total de 94, y cinco los trabajadores contagiados. No hay hospitalizados ni fallecidos

Los positivos en la residencia de Illescas rozan el centenar

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad de la localidad de Illescas registra 97 casos positivos por coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad difundidos por TVE. La enfermedad ha triplicado su incidencia en los últimos días: mientras que la Junta admitia 35 casos el jueves, en apenas cuatro días la cifra se ha disparado hasta el casi centenar. El virus alcanza a 92 de los 94 residentes del centro y a otros cinco trabajadores. Según la información publicada por el ente público, todos los infectados por Covid-19 en este centro residencial son asintomáticos por lo que Sanidad sigue describiendo este foco como «controlado». No hay ningún hospitalizado ni se ha lamentado fallecimiento alguno. Los familiares han expresado su preocupación por la situación cambiante y la escasez de información recibida.

Además de estos 97 casos contabilizados en uno de los dos geriátricos que hay en la cabecera sagreña, la localidad de Illescas ha sumado en las últimas dos semanas de las que se tienen registros completos, desde el 13 al 27 de diciembre, un total de 111 positivos por Covid-19, de los que 74 se han datado en la semana de Nochebuena y Navidad (por 37 en la semana previa al inicio de las celebraciones). La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes asciende hasta los 318 casos.