«Se notó que llevamos casi un mes sin entrenar»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Torrijos, Fran Sánchez, vio un derbi «igualado» y, al final, dio por bueno el empate por el bajón físico de sus jugadores

«Se notó que llevamos casi un mes sin entrenar»

Para Fran Sánchez, entrenador del CD Torrijos, el empate contra el CD Villacañas es un mal menor por las circunstancias que atraviesan. Y es que, como reconoce, «estamos en una dinámica en la que  cualquier cosa rara nos acaba penalizando». Se refiere, entre otras cosas, al 1-1 de Álex González para los visitantes: «Lo regalamos».

Asimismo, el técnico de Escalona sí que vio mejor a sus jugadores en los primeros treinta minutos, en los que fueron capaces de «crear más ocasiones, y bastante claras». Sin embargo, ya en los últimos veinte minutos es cuando no tuvo más remedio que conformarse con el punto porque «al equipo le costó mucho y sufrió en un tramo de partido donde habitualmente se impone al rival siempre». Es el reflejo de llevar «prácticamente un mes sin entrenar».

Y es que, la pasada semana, el CD Torrijos pudo hacer uso de una pequeña parte del campo para ejercitarse, pero venía de no tener continuidad también por un caso de COVID-19 durante las fiestas navideñas. De ahí, como insiste, que incluso los dos equipos diesen por bueno ese empate: «Estamos hablando de que, probablemente, el Villacañas es ahora mismo el que está más en forma del grupo, y venía de una racha espectacular».

próximas citas. Respecto a que no terminen de despegar del todo, Fran Sánchez reconoce que le preocupa «relativamente» porque a su plantilla «a un buen nivel» y haciendo «muchos méritos en casi todos los partidos». Por eso, ahora que al CD Torrijos le vienen varias jornadas en el San Francisco, el técnico rojiblanco está convencido de que «van a ser claves para dar un salto para adelante en la clasificación». El gran problema puede ser la acumulación en pocos días, aunque ya tiene el plan: «Tendré que jugar con las titularidades y cambiar los onces de uno partido a otro». De momento, el trabajo de los próximos días estará enfocado a «adquirir una solidez», con el objetivo de encajar menos goles.