«Ventilar aulas no es tener las ventanas siempre abiertas»

J.S.
-

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, afirma que la ventilación debe ser «puntual» y realizarse «un máximo de 3 tres veces durante unos minutos»

«Ventilar aulas no es tener las ventanas siempre abiertas»

«Ventilar las aulas no significa que las clases tengan que tener permanentemente las ventanas abiertas de forma permanente durante toda la actividad lectiva. Es una ventilación puntual que debe realizarse un máximo de tres veces y durante unos minutos para que se renueve el aire».

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quiso recordar ayer lo que marca el protocolo Covid enviado por el Gobierno regional a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha ante las dudas surgidas de si aplicar las medidas referentes a la ventilación de las clases donde se desarrolla la actividad lectiva en los centros que ayer iniciaron el segundo trimestre de forma presencial es compatible con las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío que afecta a la comunidad autónoma.

Asimismo, la titular de Educación del Gobierno regional quiso dejar claro que la presencia de filtros HEPA no obvia el hecho de que tengamos que abrir las ventanas. Las ventanas hay que abrirlas, no porque lo diga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sino porque lo dicen los protocolos del Ministerio que vienen avalados por los europeos. Y esto está sucediendo en todas las comunidades, incluso en las que tienen temperaturas mucho más bajas que nosotros».