Frontal rechazo en Talavera a la violencia machista

C.S.J.
-

Una concentración en la plaza del Pan expresa la condena de los últimos asesinatos y la falta de avances, a pesar de la ley contra la violencia de género

Frontal rechazo en Talavera a la violencia machista

Más de un centenar de personas se han concentrado a última hora de la tarde de este viernes en la plaza del Pan de Talavera para mostrar una rotunda condena contra los últimos asesinatos machistas, que han sacudido a toda la sociedad española. Encabezada por la Plataforma Feminista de Talavera, la concentración ha guardado un minuto de silencio en señal de condena por los últimos asesinatos registrados en el país en las últimas horas con el hallazgo de los cadáveres de Olivia, la niña de seis años que fue secuestrada junto con su hermana por su padre, en Tenerife, y la joven Rocío Caíz, de 17 años, asesinada por su expareja en Estepa (Sevilla).

Las mujeres han expresado su rechazo a la oleada de violencia machista, exacerbada desde el fin del estado de alarma y han condenado en especial la violencia vicaria, con casos como el de Tenerife, en los cuales la violencia se ejerce a través de los hijos, para causar un daño irreparable en sus madres. Se ha recordado además que la Ley de Violencia Integral contra las mujeres no está propiciando avances, mientras persisten los casos de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

La protesta también ha dejado velas blancas en recuerdo de Olivia y Anna. En la misma ha participado la concejala de Igualdad, Flora Bellón, junto a los concejales Sergio de la Llave y Roberto Gallegos. Ya por la mañana se había guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, por el asesinato de las niñas de Tenerife. 

La concentración de la noche se ha repetido ante los ayuntamientos de municipios de la comarca, convocados por el movimiento feminista.